La Fundación Repsol abre una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores
La Fundación Repsol lanzó la 6ª convocatoria de su Fondo de Emprendedores, una iniciativa para apoyar a los emprendedores que estén trabajando en soluciones innovadoras en el campo de la energía y la movilidad en busca de un futuro energético más sostenible.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo, y está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa. La Fundación Repsol dará a conocer el nombre de los seleccionados en el tercer trimestre de este año.
La iniciativa tiene dos categorías de apoyo: La primera es la de proyectos, que son startups que estén desarrollando una tecnología o un modelo de negocio innovador en un entorno controlado o incluso en entorno real, pero que no hayan llegado aún a la fase plenamente comercial. La segunda categoría es la de las ideas, que son startups que se encuentran en un nivel de desarrollo más temprano que el anterior.
Según ha informado la fundación, las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido. Para los proyectos, esta ayuda es de hasta 144.000 euros en un año, mientras que para las ideas es de 2.000 euros al mes durante doce meses.
Los seleccionados recibirán además asesoramiento por parte de un equipo de mentores, formación especializada, acceso a potenciales inversores de capital riesgo o semilla, así como seguimiento y apoyo continuado durante todo el proceso de aceleración.
Las propuestas deben estar focalizadas en soluciones innovadoras en tres ámbitos:
- Eficiencia, la digitalización y nuevos materiales para la industria energética o química.
- Movilidad de personas y cosas, incluyendo sistemas de gestión en big data y data science.
- Generación distribuida y el almacenamiento de electricidad.
Los emprendedores interesados se pueden inscribir y conocer las bases de la convocatoria a través de la página del Fondo de Emprendedores.