La Fundación Real Madrid inaugura un campo de fútbol en el estado de Rivers en Nigeria
El responsable de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en África y Oriente Medio, Íñigo Arenillas, viajó a Nigeria para inaugurar el campo de fútbol que albergará la nueva escuela sociodeportiva en el estado de Rivers.
Íñigo Arenillas estuvo acompañado por el gobernador del estado de Rivers, Nyesom Wike, y representantes del partner del proyecto, Interact Sport, Arenillas presentó el Programa Anual de Fútbol Educativo que se implementará durante las próximas temporadas.
El proyecto atenderá inicialmente a 300 niños y niñas en educación deportiva, técnica, táctica y humana (las instalaciones tienen capacidad para 600 alumnos). El Programa Anual de Fútbol Educativo, diseñado para centros escolares, aborda especialmente la formación metodológica de los técnicos, entrenadores-educadores que posteriormente trabajan con los equipos infantiles.
En el caso del proyecto en Nigeria, los entrenadores recibieron durante la temporada pasada el curso de formación según la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte y Entrenando fútbol, enseñando valores.
De esta manera, además de la escuela sociodeportiva, se ampliará la presencia de la Fundación Real Madrid a través del Programa Anual de Fútbol Educativo que combina la filosofía de la Fundación con aspectos de perfeccionamiento formativo.
La ciudad de Port Harcourt, que acogerá los proyectos, se encuentra en una zona industrial, con cerca de dos millones de habitantes. Los beneficiarios del proyecto serán niños provenientes de ambientes vulnerables. El estado de Rivers ha realizado un enorme esfuerzo durante la pasada temporada para crear esta escuela sociodeportiva en Nigeria que iniciará sus actividades en noviembre de este año tras la celebración de un clínic de apertura.