Fundación Adecco generó más de 6 mil puestos de trabajo en 2016 para personas en riesgo de exclusión
La Fundación Adecco informó que durante 2016 generó 6.367 empleos para personas en riesgo de exclusión social y laboral, como es el caso de mayores de 45 años, personas con discapacidad, parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral.
Según la institución, del total de empleos, más de 3.900 fueron para personas con discapacidad, 1.123 para personas mayores de 45 años, 561 para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y 696 para otras personas en riesgo de exclusión.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, indicó que hubo un aumento del 2 por ciento en comparación con el año anterior y explicó que “este incremento de la contratación de personas en riesgo de exclusión sociolaboral nos demuestra que la recuperación económica también ha llegado a estas personas, aunque de manera más paulatina respecto a la población general”.
Y añadió que “la sociedad y el tejido empresarial están cada vez más sensibilizados de la importancia que tiene la igualdad de oportunidades laborales, algo que sin duda alguna, favorece la plena inclusión laboral de personas con circunstancias críticas. Ahora bien, aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que, el nivel de contratación de estas personas continúa siendo inferior a los niveles de contratación del resto de la población”.
En el futuro, la institución anuncia que seguirá trabajando en mejorar el nivel de contratación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, mejorando las competencias y nivel de formación de estas personas que en ocasiones abandonan sus estudios impulsados por situaciones de exclusión heredada, discriminación, prejuicios y estereotipos que les estigmatizan.
Cabe recordar que a Fundación Adecco puso en marcha en 2015 el ‘Plan 2020: empleo para todos’, una iniciativa que busca la generación de 30.000 nuevos empleos para personas en riesgo de exclusión social. A tres años de cumplirse el plazo planeado, la fundación ya ha creado 12.597 puestos de trabajo, un 42% del objetivo.