III Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech de Banco Santander
En el marco de la III Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech, el Banco Santander, a través de su Fundación, ha apoyado a 54 organizaciones con 252.504 euros.
El objetivo de esta iniciativa de Banco Santander se ha centrado en potenciar la digitalización del tercer sector, en un contexto de transformación social y tecnológica, acelerada aún más por la pandemia del coronavirus.
Fundación Banco Santander finaliza de este modo la III Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech, en la que se han llevado a cabo 14 talleres con 149 ONG formadas y 81 asesoradas. En el conjunto de los tres años en que el programa se ha desarrollado, se han completado 38 talleres, que han contado con la participación de 500 personas de 380 organizaciones. Asimismo, hay que añadir el trabajo de asesoramiento a 128 organizaciones, y las 160 ayudas monetarias para la digitalización.
Comienza ahora la IV edición de Santander Social Tech, en la que podrán participar un total de 144 ONG de toda España. Las solicitudes puedes presentarse hasta el próximo 3 de marzo. Las organizaciones seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en 12 talleres online, que se llevarán a cabo entre abril y noviembre, y dispondrán de un proceso posterior de asesoría, y de la oportunidad de recibir ayudas económicas de hasta 5000 euros para mejorar su digitalización.
En opinión de Borja Baselga, el director de Fundación Banco Santander, «se trata de seguir apoyando al tercer sector de acción social que ha sido muy castigado por la crisis generada por la pandemia, y que a su vez tiene más frentes a los que atender y menos recursos».
Para Baselga, con la puesta en marcha de la IV edición de Santander Social Tech, «queremos seguir impulsando a las organizaciones en su digitalización para que aprovechen las oportunidades que ofrece esta transformación y puedan mejorar el impacto y la eficiencia de sus acciones en la sociedad».
Por su parte, Maika Saénz, la gestora de Proyectos de la Fundación Fransol, ha afirmado que «gracias a nuestra participación en la formación y el asesoramiento de Santander Social Tech, hemos dado un gran salto cualitativo en nuestra entidad».
Pilar Reifs, la responsable de Captación de fondos de la Asociación Candelita, ha indicado que «la ayuda económica recibida tras la participación en la fase formativa del programa ha supuesto un antes y un después en nuestra organización».
Reifs ha señalado que gracias a la aportación de Fundación Banco Santander, «hemos podido implementar un CRM lo que nos facilita mucho la gestión interna diaria y, de esta manera, podemos centrarnos más en la atención a las personas que es nuestra razón de ser».