Fundación Telefónica inicia una campaña de ayudas a niños damnificados por el huracán ‘Matthew’
Fundación Telefónica ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los niños de las zonas más afectadas por el huracán ‘Matthew’ en Haití, cuyos fondos se pondrán a disposición de Unicef.
Según informó la Fundación Telefónica, sus empleados y el público en general pueden hacer donaciones en https://telefonica.worldcoo.com. Además, Telefónica aportará una donación equivalente a lo recaudado.
Los fondos que se consigan se destinarán íntegramente a Unicef para apoyar a las personas más afectadas, muchas de las cuales han perdido su hogar. Además, el paso del huracán ha echado a perder multitud de cosechas y las infraestructuras del país han quedado dañadas o destruidas.
Las acciones prioritarias serán el aprovisionamiento de agua potable y el establecimiento de condiciones sanitarias adecuadas para evitar el cólera, garantizar la asistencia médica, atender a los niños con desnutrición, habilitar espacios educativos temporales hasta que reabran las escuelas y proteger a los niños contra cualquier tipo de violencia.