La Fundación Botín propone un debate sobre la educación que queremos
La Fundación Botín organiza en su sede de Madrid la quinta conferencia del ciclo ‘La educación que queremos…’, con el cual busca crear un espacio para pensar juntos si otro modo de educar es posible hoy en día.
Las dos primeras conferencias que conforman este ciclo de seis -celebradas en abril y mayo-, sirvieron para poner en valor la figura del profesor, bajo el título ‘El riesgo de educar’ y ‘Educar desde el corazón’, respectivamente.
A ellas les siguieron en junio y septiembre otros dos encuentros que analizaron al alumno y su entorno, tanto en el centro escolar como en el entorno familiar.
Para concluir, la fundación presidida por Javier Botín, se plantea dos últimas sesiones en las que analizar qué aspectos pueden formar parte de la educación que queremos, para fijar unos contenidos sobre los que trabajar en 2017.
La primera de estas últimas, bajo el nombre de ‘Educar en el asombro’, tendrá lugar mañana 20 de octubre, a las 18h en la sede de Castelló 18C, con aforo completo.
Esta penúltima conferencia con la participación de Catherine L’Ecuyer, autora de ‘Educar en el asombro’, “bestseller educativo de los últimos años” según la revista Magisterio, y del recién estrenado ‘Educar en la realidad’ sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia.
Este ciclo de conferencias se cerrará el próximo jueves 24 de noviembre con ‘Más creatividad en las aulas’, con la que se pretende responder a preguntas del tipo ¿cómo lograr un hábito creativo en nuestros alumnos? o ¿de qué depende el desarrollo del pensamiento creativo? Estará dirigida por Carlos Luna, director creativo estratégico en Agencia PuedesMásMarketing.
La Fundación Botín contribuye paralelamente a la educación con su programa educativo denominado Educación Responsable en el que participan colegios de Cantabria generando un modelo de actuación que ya se ha extendido a otras provincias, así como becas en educación y programas de referencia como el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, un título propio de la universidad de Cantabria, simultáneo al grado de magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes.