Mutua Madrileña apoya la investigación contra el cáncer de mama desde 2004
Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, se une en el día internacional contra el cáncer de mama, a las muchas las voces que se alzan y promueven el compromiso con la cura de esta enfermedad que ya es la más frecuente entre mujeres, tanto en el mundo desarrollado como subdesarrollado.
De este modo, Mutua Madrileña se compromete con el #DíaContraelCáncerdeMama, y refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama a través de su Fundación Mutua Madrileña, que desde 2004 a través de su Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud, ha apoyado a más de 100 proyectos de investigación en este campo en toda España.
Con su aportación de más de 5 millones de euros para estudiar mejoras tanto en el diagnóstico, la prevención o el tratamiento de esta enfermedad, la Fundación que también preside Ignacio Garralda, ha ayudado desde hace 12 años a centros de toda la geografía desde Cataluña, Madrid, Valencia o Castilla León.
Ejemplo de ello fue el trabajo realizado por el Profesor Felipe Casanueva y la Doctora Ana Crujeiras de la Universidad de Santiago que evalúa el papel de los factores asociados a la obesidad como marcadores predictivos y pronóstico del cáncer de mama, o los beneficios de la mamografía digital para determinar la reserción quirúrgica de los nódulos realizada por la Doctora Teresa Cepeda del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Desde Mutua afirman que no contemplan solo la prevención, sino también el cuidado de las mujeres que sufren esta enfermedad a través de sus seguros de Vida Riesgo. En concreto, el Seguro Vida Familia Plus cuenta con una cobertura adicional de contratación voluntaria que permite disponer de un 50% del capital cubierto una vez sea diagnosticado el cáncer de mama o carcinoma in situ.