La Fundación Mutua Madrileña entrega cerca de 675.000 euros en ayudas sociales
La Fundación Mutua Madrileña ha repartido hoy cerca de 675.000 euros entre 36 proyectos de acción social. El objetivo de estas ayudas es potenciar programas en el ámbito de la discapacidad, la integración, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo en España y en el extranjero.
El acto de entrega, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.
Ellos han sido los encargados de entregar las ayudas a 23 proyectos de varias ONG españolas, repartir la recaudación íntegra de los conciertos benéficos de la Fundación entre otros siete programas y premiar seis iniciativas solidarias de jóvenes españoles con el galardón al Voluntariado Universitario.
Entre las ONG se encuentran la Fundación Diversión Solidaria, dirigida a integrar a niños con necesidades especiales, la Cruz Roja Española, por su proyecto de capacitación profesionales de jóvenes en riesgo de exclusión social o la Fundación ALDABA y su programa de apoyo a mujeres víctimas de malos tratos.
Las iniciativas jóvenes que se han llevado los premios al Voluntariado Universitario son, entre otras, Una mano amiga en tu hospital, dedicada a acompañar a enfermos mayores en hospitales, el Proyecto Pokito a Poko y su labor con jóvenes reclusos o el Campamento Avinte, que se ocupa de integrar a personas con parálisis celebral.
El total de la recaudación de los conciertos benéficos de la Fundación se ha repartido entre proyectos elegidos por los mutualistas. Acnur y Ayuda en Acción, por ejemplo, recibieron la recaudación de los conciertos de Navidad.
Se trata del cuarto año consecutivo que la Fundación de Ignacio Garralda entrega este plan de ayudas, que desde 2012 ya ha financiado a cerca de un centenar de proyectos.