La Fundación Tres Culturas y Fundación ‘la Caixa’ firman acuerdo de colaboración
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y obra Social ‘la Caixa’ han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades que impulsen la convivencia entre culturas.
A lo largo de dos años, la Obra Social ‘la Caixa’ aportará una cantidad de 50.000 euros para desarrollar acciones que ayuden a la promoción de valores y prácticas democráticas, así como a reconocer la aportación de las tres grandes religiones monoteístas a la construcción cultural del espacio mediterráneo.
Según un comunicado, el director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, José Manuel Cervera, ha reconocido “el esfuerzo y compromiso que ha adquirido Obra Social ‘la Caixa’ para hacer realidad esta gran oportunidad de establecer lazos de unión entre dos instituciones que comparten una visión: el acercamiento entre culturas y religiones”.
Desde hace más de quince años la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo trabaja en la promoción del diálogo, la paz y la tolerancia entre los pueblos y culturas del Mediterráneo.
Por su parte, el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, así como el director corporativo del área territorial y centros de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Rafael Chueca, han señalado que con esta nueva contribución se da un paso más en la colaboración que venimos desarrollando en los últimos años con esta Fundación.
La Obra Social ‘la Caixap ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan.
El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.
Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.