Así lo explicaron ayer el subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón; la presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, la directora del Área de Acción Social y Cultural de Fundación CajaCanarias, Clara Gámez, y el delegado de Fundación ‘la Caixa’ en Santa Cruz de Tenerife, Mauricio Gonzalez.
Las entidades sociales canarias pueden inscribirse hasta el 26 de mayo en esta convocatoria. Está dirigida a proyectos a personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza y la exclusión social; inserción sociolaboral, interculturalidad y acción social.
«Desde hace más de dos décadas, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales apoya la labor imprescindible de las entidades sociales canarias, que trabajan sobre el terreno con quienes más lo necesitan. En la situación actual, nuestra voluntad es intensificar y reforzar esta colaboración con el tercer sector, que vive momentos especialmente complicados”, dijo el subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón.
La presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, destacó «la relevancia de continuar impulsando esta iniciativa, que duplica sus recursos para el presente ejercicio y, con ello, la capacidad para tratar de llegar a colectivos especialmente vulnerables». Apuntó que «esta labor conjunta, que venimos realizando desde el 2013 y que ha movilizado más de ocho millones de euros en Canarias, está consiguiendo alcanzar unos objetivos sociales francamente destacables en favor de las personas que más lo necesitan».