La Fundación Juan XXIII Roncalli impulsa el mayor centro de formación para jóvenes con discapacidad intelectual
La Fundación Juan XXIII Roncalli ha creado el proyecto ‘Queremos nuestra universidad’ para crear el mayor centro de formación para jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo desarrollo cobró un nuevo impulso después de que Sage Foundation haya decidido aportar 10.000 euros a la iniciativa.
El proyecto tiene como objetivo ampliar en 1.500 metros cuadrados la superficie del actual Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII Roncalli con el doble objetivo de poder ofrecer 250 plazas al año y mejorar y ampliar el contenido de los cursos.
La colaboración de Sage Foundation con el proyecto no solo se concretó en la aportación económica sino también en la celebración de una jornada de voluntariado en la que 30 profesionales de Sage España compartieron experiencias con personas con discapacidad intelectual.
El director general de la fundación, Javier Arroyo, destacó la importancia de esta colaboración, por la que la Fundación Juan XXIII Roncalli comenzará también a operar con la solución integral de gestión ‘Sage Murano’ que le permitirá modernizar la llevanza de sus finanzas, producción y proyectos.
“Es importante que el Tercer Sector ofrezca credibilidad a las empresas y, por ello, hemos decidido apostar por las herramientas tecnológicas de Sage, creando un vínculo que demuestra que innovación y solidaridad pueden ir de la mano”, dijo.
Luis Pardo, CEO de Sage España, subrayó el perfil de la Fundación Juan XXIII Roncalli como una organización “que ha sabido combinar su profesionalidad con una plena dedicación a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 50 años”.