La Fundación Rafael apoya la creación artística cordobesa
La Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha anunciado una inversión en 2016 de 222.300 euros, 156.300 euros más con respecto a 2015, en diferentes programas y actividades, “que se traducen en un apoyo explícito a la creación cordobesa, tanto en Córdoba capital como en la provincia”.
La apuesta por “la creación y exposición en Córdoba se realiza a través de la Fundación Rafael Botí y la sala de exposiciones de la Diputación Provincial, que empezará a funcionar activamente a partir del día 3 de abril, además de las exposiciones que haya por todos los pueblos de la provincia”.
Asimismo, también habrá “una línea de subvenciones a ayuntamientos que apuesten por proyectos de artes plásticas, que dispondrá de una cuantía inicial de 80.000 euros y otra de ayudas a creadores (asociaciones, personas físicas y entidades de carácter privado), que arranca con 36.000 euros”.
“Una de la principales novedades de este año es la recuperación de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí (que celebra su octava edición), que va a contribuir a la adquisición de obras, que vendrán a incrementar los fondos artísticos de la Fundación Botí, y que va a contar con una inversión de 54.300 euros”. “Se hace una gran apuesta por un programa expositivo que llegue a toda la provincia, que venga a reforzar el nuevo Centro de Arte Rafael Botí, para el que se ha presupuestado 60.500 euros, y donde se van a exponer proyectos que, a su vez, participarán en bienales y ferias por toda España y el resto de Europa”.