La Fundación Cajasur destina 25 millones a su labor social y cultural
La Fundación Cajasur ha puesto en marcha la campaña «Sucede cerca de ti» para dar a conocer que en los últimos cuatro años y tras una inversión de casi 25 millones de euros «ha mejorado la vida de más de 756.717 andaluces y extremeños, que suponen otras tantas historias vinculadas a la acción social, cultural y de apoyo al emprendimiento».
El director de la Fundación, Ángel Cañadilla; el director de Comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas; y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, presentaron la campaña, con la que se quiere evidenciar cómo incide en la sociedad la actividad de la Fundación Cajasur, que ha procurado, «en los peores años de la crisis, entre 2011 y 2014, que el empuje del sector social y el cultural tuviera la máxima capacidad de aguante».
Para ello, según Cañadilla, se ha invertido en sus cuatro centros educativos, dos de Educación Especial, «6 millones de euros», a lo que hay que sumar el Programa de Empleabilidad y de Emprendimiento, «en el que hemos invertido 2 millones de euros», y el Programa de Ayudas de la Fundación Cajasur, a través del que «se ha trabajado con más de 200 colectivos mejorando su acción social y su capacidad de actuación».
En el área cultural, la programación desarrollada por la Fundación, con Viana como teatro de operaciones, se ha procurado que «tuviera un vigor que ha ido aumentando cada año, con una serie de eventos continuados», logrando convertir el Palacio «en un espacio para los cordobeses, para el turismo, la interpretación de los Patios y la alta museografía y espectáculos».
Todo ello es el resultado de la aplicación práctica del «dividendo social» de Cajasur Banco, que se plasma en acciones en su territorio de intervención, en el que se han invertido 8,9 millones de euros, con 195.531 beneficiarios, a través de 162 proyectos.