Fundación Mutua Madrileña destina 650.000 euros a proyectos de acción social
La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha entregado este martes sus ayudas a la acción social por valor de más de 650.000 euros a un total de 37 proyectos, en el marco de la III Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social de la institución y de sus II Premios al Voluntariado Universitario, en un acto celebrado en la Torre de Cristal de la capital.
Así, los representantes de las 37 entidades seleccionadas han recibido estas ayudas, destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a colectivos con discapacidad, en riesgo de exclusión, violencia de género, ayuda a la infancia y cooperación al desarrollo, así como a iniciativas solidarias de jóvenes a través del voluntariado universitario.
En concreto, en discapacidad, las ayudas se han destinado a FEAPS Aragón, AFANIAS de Castellón, Fundación AMPAO, APADIS y la Asociación de Padres, Madres y Profesionales ¡Sí puedo! mientras que en colectivos en riesgo de exclusión social, han sido reconocidos Fundación Secretariado Gitano, Asociación Navarra Nuevo Futuro, Fundació Privada Cívica Oreneta del Vallés, Fundación Mornese, Fundación Tengo Hogar y Fundación Amigos de los Mayores.
En violencia de género, se ha seleccionado a ADAVAS, Fundación Integra, Fundación Mujeres, Cáritas Madrid (proyecto Casa María de Mattias), Fundació AGI y Nuevo Futuro; en ayuda a la infancia, resultaron elegidas Fundación Ilusiones Make-A-Wish Spain, Asociación lemakaie, Fundación Menudos Corazones, Fundación Ayuda en Acción, Médicos del Mundo, Fundación Padre Arrupe, Cáritas Madrid; y en cooperación al desarrollo, Asociación Nuevos Caminos, UNICEF Comité Madrid, Fontilles, Fundación CODESPA, Manos Unidas, UNICEF Comité Español y Médicos sin Fronteras.
El acto de entrega ha estado presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, junto con el presidente de Mutua Madrileña Ignacio Garralda, quien ha destacado el papel de la empresa para “ayudar a solucionar problemas”, así como el papel de las acciones de voluntariado, que en el caso de Mutua Madrileña, involucra al 16% de la plantilla. Por parte de los galardonados, han intervenido la Fundación Menudos Corazones y la Asociación Bokatas.
En el mismo evento, también se ha hecho entrega de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2014, destinada a Ayuda en Acción (becas comedor), el programa de MSF de lucha contra el ébola en Africa y a Manos Unidas, por su actuación en Varanasi (India); así como del importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad, que se ha entregado a UNICEF, por su proyecto para erradicar el ébola en Africa.