La Fundación Amancio Ortega abre el plazo para solicitar sus becas de estudios en el extranjero
La Fundación Amancio Ortega (FAO) ha abierto recientemente el plazo para que los interesados puedan solicitar alguna de sus becas de estudios, de cara al próximo curso 2019/20 en el que un total de 600 jóvenes españoles podrán cursar primero de Bachillerato en algún centro educativo de Estados Unidos o Canadá.
Este programa de becas está dirigido principalmente a estudiantes de cuarto de la ESO de centros escolares de España que deseen cursar primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Las 600 becas que ofrece la FAO para el curso 2019/2020 (100 más que en la edición anterior) pueden solicitarse hasta el próximo 30 de octubre a través de la página web de la Fundación.
La inscripción en el programa requiere una nota media mínima de 7 en el curso anterior y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. Ademas, todos los solicitantes que cumplan estos requisitos tendrán que realizar una prueba de inglés que al superarla continuarían en el proceso de selección. Otra de las cuestiones se tendrán en cuenta será la renta familiar de cada participante para una valoración global de su solicitud.
La Fundación Amancio Ortega inició este programa de becas en el año 2010 ofertando 50 becas de primero de Bachillerato en Estados Unidos a estudiantes de Galicia y tres años después se extendió la iniciativa al resto de España, incorporando a Canadá como nuevo destino. El número de becas, que se fue incrementando de forma progresiva, alcanzando las 500 en 2016. Las 600 becas ofrecidas en la edición 2019/2020 suponen un refuerzo del programa que responde al alto número de solicitudes, en la última edición se recibieron 10.000.
La beca que recibirán los 600 estudiantes, que conocerán su destino una vez que finalice el proceso de selección, cubre el 100 por cien de los gastos de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.