La Fundación ONCE anima a estudiantes con discapacidad a irse de Erasmus
Fundación ONCE participa en las jornadas de ESN en Huelva con el objetivo de incentivar a alumnos con discapacidad a unirse al programa Erasmus.
En la jornada, que inició el pasado viernes en la Universidad de Huelva, ESN expone a los alumnos los distintos proyectos formativos y de movilidad que ofrece la organización.
El sábado 12 de marzo, la Fundación ONCE ha impartido un taller dirigido a los universitarios con discapacidad para animarles a unirse al programa Erasmus.
Desde la Fundación ONCE se insiste en la importancia de una educación de calidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo. Según los datos, la población con discapacidad entre 18 y 24 años presenta unas tasas de abandono escolar prematuro superiores al 50% (frente a una tasa del 25% en la población española), si bien en el caso de las personas con discapacidad visual ese hecho no supone un mayor abandono escolar que en la población en general.
Otra de las apuestas, en la que se centra esta iniciativa, es fomentar la movilidad internacional de los estudiantes universitarios con discapacidad, ya que, según los datos de la Comisión Europea, estos representan tan sólo el 0,14% de la totalidad de Erasmus.