Embajadores de la Fundación Alain Afflelou realizan más de mil revisiones a niños en Marruecos
La Fundación Alain Afflelou ha entredo un balance de su cita anual ‘El Desierto de los Niños’, una iniciativa solidaria en la que los embajadores de la Fundación batieron récord de revisiones realizadas, consiguiendo llegar a 1.200 personas atendidas por los ópticos-optometristas.
En concreto, siete ópticos-optometristas voluntarios visitaron durante ocho días, diferentes zonas del sur del país con el objetivo de mejorar su salud visual. Durante el chequeo, los voluntarios de la Fundación detectaron graduaciones muy elevadas de entre 7 y 24 dioptrías. Entregaron más de 600 gafas graduadas a quienes lo necesitaban.
Según la organización, los embajadores de la Fundación también donaron centenares de gafas de sol, un artículo de primera necesidad en Marruecos debido a la constante exposición al sol, con el objetivo de prevenir los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión, tan comunes en la zona en gente muy joven.
Al respecto, Cristina Sarmiento, voluntaria de la Alain Afflelou, señaló que “estoy muy orgullosa de haber participado en esta iniciativa tan importante para los habitantes de zonas tan desfavorecidas. Ha sido una experiencia muy gratificante. Para mí, las 1.200 revisiones se traducen en 1.200 sonrisas generadas”.
Por otro lado, Verónica Alfonsín, voluntaria y óptica de Alain Afflelou en Villagarcía de Arousa, indicó que “me sigue sorprendiendo como luchan por no quedarse sin su revisión. Saben que, si no nos da tiempo realizarles un examen de salud visual, nadie lo hará hasta que volvamos en futuras ediciones”.
Desde el inicio de la colaboración en 2009, más de 50 ópticos de la compañía se han sumado a la iniciativa, realizando más de 5.000 revisiones de la vista y regalando 2.300 gafas graduadas y 4.200 gafas de sol.