Fundación Repsol apoya el deporte de invierno adaptado
Un año más Fundación Repsol ha apoyado el CDIA Aran Snow Event, jornada que ha tenido lugar en el Valle de Aran y que ha estado organizado por el Centro de Deportes de Invierno Adaptados, donde se desarrollan los programas de Alto Rendimiento, Tecnificación y Detección de Talentos de Deportes de Invierno, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC).
Durante una semana los deportistas, técnicos y colaboradores han tenido la oportunidad de compartir jornadas de esquí y sesiones de formación, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para el deporte de invierno adaptado, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.
Uno de los objetivos de este evento ha sido dar a conocer a los deportistas, equipos y programas del CDIA y en potenciar las vías de comunicación, presencia y visibilidad en medios de los deportes de invierno adaptados para su divulgación y promoción, así como en facilitar la aproximación e integración de los deportistas con discapacidad en la sociedad a través del deporte.
Al acto de presentación de las jornadas en la sede del Conselh Generau d’Aran, asistieron, Lola Zamarra Arjonilla, directora del Área Social y de Voluntariado de Fundación Repsol; Miguel Ángel García Alfaro, director gerente FEDDF; Antonio Ranchal González, director técnico FEDPC y el periodista y embajador del CDIA, José María García, acompañados del vice-sindic d’Aran, César Ruíz Canela.
La filosofía del CDIA Aran Snow Event se basa en los valores universales que van asociados a cada uno de los participantes, resaltando en primer lugar y para todos, la integración, respeto e igualdad. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Fundación Repsol por la plena integración de las personas con discapacidad a través del deporte.