La Fundación Grupo Norte crea un fondo de ayuda destinado a 12.500 empleados
La Fundación del Grupo Norte destinará una parte de su acción social a la constitución de un Fondo de Ayuda Social dirigida a los más de 12.500 empleados del grupo que necesiten apoyos económicos especiales.
El objetivo de estas ayudas es atender las necesidades económicas básicas y debidamente justificas del empleado, su cónyuge y familiares de primer grado, o sobre los que ostente la tutoría legal, que convivan con él y estén empadronados en el mismo domicilio, ha explicado al Fundación Norte en una nota de prensa.
Los trabajadores las podrán solicitar para fines relacionados con la enfermedad, la obtención de especialidades farmacéuticas prescritas y no cubiertas por el servicio público, para situaciones especiales derivadas de la discapacidad, víctimas de violencia de género o apoyo a la educación en Escuelas Infantiles de 0 a 3 años.
El presidente de la Fundación del Grupo Norte, Javier Ojeda, ha considerado que se trata de una medida de “justicia social”, que se une a las numerosas iniciativas que han puesto en marcha en años anteriores para ayudar a colectivos necesitados, aunque cree que todo esto debe ser “complementario” con la obligación de velar por quienes tienen “más cerca” con necesidades “iguales” o incluso, “más apremiantes”.
La Fundación Grupo Norte tiene la “pretensión” de evaluar cada una de las solicitudes que se presenten, para una vez entendido que se cumplen los requisitos, “aprobarlas” sin demoras para actuar con la mayor “rapidez posible” en la solución del problema