Segovia acogió la X edición del Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange
El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange celebraron en La Cárcel – Centro de Creación la entrega de la X edición del Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange. Este galardón reconoce cada año a mujeres cuya trayectoria profesional constituye un referente en el ámbito de la innovación y la transformación digital.
En esta ocasión, el premio recayó en Beatriz Gómez Jiménez y en la comandante Carmen del Cerro de la Cruz. Gómez Jiménez, con una carrera de casi dos décadas en Santa Bárbara Sistemas, ha destacado como especialista en materiales, calidad e ingeniería de diseño, consolidándose como una figura clave en la industria de defensa española. Del Cerro de la Cruz, ingeniera superior de Telecomunicaciones y miembro de la Guardia Civil, ha liderado desarrollos técnicos y programas informáticos esenciales en el área de seguridad. Ambas fueron reconocidas por su aportación al progreso tecnológico en sectores estratégicos como la defensa y la seguridad, y por su contribución a una sociedad digital más inclusiva.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, participó en el acto y subrayó la importancia de la cooperación entre administraciones, entidades y sociedad civil para “tejer alianzas” que favorezcan la igualdad en el acceso a la innovación. En su intervención destacó que la tecnología debe servir para acortar desigualdades y no para reproducirlas.
Las galardonadas también compartieron mensajes de inspiración. Gómez Jiménez recordó la importancia de ofrecer referentes a las niñas que deberán decidir su futuro profesional, mientras que Del Cerro de la Cruz dedicó el premio a las mujeres que han abierto camino en la ingeniería y animó a las nuevas generaciones a sumarse al cambio tecnológico.
Con este reconocimiento, Gómez y Del Cerro se unen a una lista de referentes que desde 2015 han recibido el Premio Mujer y Tecnología, entre ellas la general Loreto Gutiérrez Hurtado, premiada en 2024. En palabras de Ludovic Pech, presidente de la Fundación Orange, este galardón rinde homenaje a un liderazgo inclusivo y transformador, que entiende la tecnología como motor de igualdad y progreso social.

