La Fundación Flora apoyará a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

La Fundación Flora de A Coruña continúa sumando iniciativas solidarias con un nuevo proyecto que busca recaudar fondos para mujeres maltratadas con discapacidad, en colaboración con la entidad Amicos. La causa contará con el respaldo del VI Torneo CGES de Golf, organizado por el Consejo Gallego de Ingenieros, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en el Club de Golf de Xaz, en Oleiros.
El evento reunirá a patrocinadores y colaboradores que se han comprometido a aportar donaciones para la causa, a las que se podrán sumar las contribuciones de particulares a través de la cuenta bancaria habilitada.
La Fundación Flora, conocida oficialmente como Fundación Flora para la Alegría Social, nació hace seis años con la intención de impulsar pequeñas acciones que marquen una diferencia en la vida de las personas. Con sede en la calle Huertas de A Coruña, ha desarrollado desde cenas navideñas para familias con menos recursos hasta colaboraciones con entidades como Aspace, a la que ayudó con equipamiento adaptado y terapias con perros.
En 2024, la fundación distribuyó menús navideños a 500 familias de Oleiros, Betanzos y Coirós. Marta González Deus, impulsora de la entidad, destaca que “somos una asociación que vamos haciendo pequeñas acciones que para mí son grandes logros”. A lo largo de los años, la organización también ha coordinado el envío de alimentos y materiales tras la DANA en Valencia y repartió miles de pantallas protectoras durante la pandemia.
Ahora, su colaboración con Amicos pone el foco en un colectivo especialmente vulnerable: mujeres con discapacidad que sufren violencia de género. Esta nueva acción nació tras el contacto con el organizador del torneo, Pablo Alfeirán, y con María, quien presentó a la fundación el programa anual de Amicos dedicado a este fin.

