Ignacio Galán y el Rey Felipe VI entregan las Becas Iberdrola a jóvenes talentos
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado por el Rey Felipe VI, ha presidido la ceremonia de entrega de las Becas Iberdrola para el periodo 2024-2025, un programa que impulsa la formación de jóvenes en sectores clave para la transición energética y el desarrollo sostenible. El acto, celebrado ayer en el Campus Iberdrola en San Agustín de Guadalix (Madrid), ha reunido a destacados representantes del ámbito académico y empresarial, reafirmando el compromiso de la compañía con la excelencia y la innovación.
Con este programa, Iberdrola busca identificar, impulsar e incorporar a jóvenes altamente cualificados en áreas como la electrificación a través de redes eléctricas, energías renovables y almacenamiento, la digitalización o la inteligencia artificial.
El evento, al que también ha asistido la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Diana Morant, ha contado con una ponencia impartida por el profesor Jarillo-Herrero, investigador del Massachusetts Institute of Technology, uno de los centros de prestigio internacional adscritos al Programa Universidades Iberdrola (Iberdrola U), junto con las de Yale o Harvard, en los Estados Unidos; Oxford o Strathclyde, en el Reino Unido; la Universidad de Salamanca y la Pontificia Comillas, en España; el Tecnológico de Monterrey, en México; la Universidad de Catar; o la de Queensland, en Australia.
Durante el acto, Ignacio Sánchez Galán ha destacado la importancia de crear puentes entre la formación y la empleabilidad, especialmente en sectores de relevancia estratégica como la energía, y ha agradecido a su majestad el rey su respaldo, una vez más, a esta iniciativa. “Por este centro pasan todos los años cerca de 13.000 personas para adaptarse a las nuevas tecnologías. De este modo, pueden seguir trabajando, dando un conocimiento y un servicio a una sociedad que cada vez demanda más electricidad, mejores servicios, más capacidades. Esto es lo que pretendemos hacer con estas becas, con las que hacemos que los mejores cuenten siempre con todos los medios para poder desarrollarse”, afirmó.
Año tras año, Iberdrola entrega diferentes becas de formación, en base a diferentes programas de ámbito nacional e internacional, superando ya las 400 becas otorgadas en los últimos tres años. Esta iniciativa forma parte, además, de una apuesta integral por el talento joven, que ha llevado a la eléctrica vasca a incorporar en la última década a más de 30.000 jóvenes a su plantilla.