Fundación Cruzcampo amplía su oferta formativa en hostelería para jóvenes y colectivos vulnerables en Sevilla
Fundación Cruzcampo ha lanzado su nueva oferta formativa para 2025, con el objetivo de seguir promoviendo el talento joven en el sector de la hostelería. Estos cursos, dirigidos a jóvenes en situación de desempleo y otros colectivos vulnerables, se centran en áreas clave de la gastronomía y la restauración, buscando dar una respuesta a las necesidades de capacitación en el mercado laboral y contribuir al desarrollo económico de Andalucía y el resto de España.
Según ha informado Fundación Cruzcampo en una nota, este año amplía su compromiso con la formación y la empleabilidad juvenil a través de una oferta educativa diversa que abarca siete cursos especializados en el sector de la hostelería, con varias ediciones en alguno de ellos a lo largo del año. Los programas incluyen áreas como especialización en cocina, sala, panadería y pastelería, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para acceder a empleos de calidad. Los cursos se desarrollarán en la sede la fundación y microcervecería con fin social en Sevilla, Factoría Cruzcampo.
“Estamos comprometidos con la capacitación de los jóvenes y con generar oportunidades laborales reales en un sector clave para la economía española. Gracias a los cursos de formación y nuestra colaboración con entidades como Cámara de Comercio, Cruz Roja o Inserta Empleo, trabajamos por la inclusión social y la mejora de la empleabilidad”, ha destacado Carmen Ponce, presidenta de Fundación Cruzcampo.