Naturgy refuerza su apuesta renovable en Castilla y León con un nuevo parque eólico
Naturgy presidida por Francisco Reynés, ha puesto en marcha el parque eólico Valverde en el municipio vallisoletano de Villabrágima, consolidando su presencia en Castilla y León con un total de 30 instalaciones de este tipo. Con una inversión superior a los 40 millones de euros, el nuevo parque cuenta con una potencia instalada de 49,5 MW y contribuirá a la generación de 126 GWh anuales de energía limpia, suficiente para abastecer a unas 40.000 viviendas.
La construcción del parque ha generado más de 350 empleos y su actividad supondrá una fuente de ingresos para la zona en los próximos 20 años, a través de impuestos y del arrendamiento de terrenos a propietarios locales. Además, la infraestructura permitirá evitar la emisión de más de 60.000 toneladas de CO₂ al año.
Expansión renovable en Valladolid
Naturgy en cabeza de Francisco Reynés, continúa impulsando la energía renovable en Castilla y León con la hibridación de sus parques eólicos mediante energía solar. La compañía tiene en desarrollo 341 MW adicionales en la provincia de Valladolid, sumando capacidad en zonas como Torozos y Mudarra. Varios proyectos ya han obtenido evaluación de impacto ambiental favorable, mientras que otros se encuentran en proceso de tramitación.
Con la incorporación de Valverde, Naturgy alcanza una capacidad total de 1.022 MW en la comunidad, consolidando su papel como actor clave en la transición energética. La empresa opera 30 parques eólicos, nueve centrales hidráulicas, una planta fotovoltaica y tres de cogeneración en Castilla y León, reforzando su compromiso con un modelo energético más sostenible.