Comillas y la Fundación Endesa renuevan su programa de becas
Comillas y la Fundación Endesa han renovado hasta 2028 el programa de becas a la excelencia académica, lo que supone un total de 1,4 millones de euros en estos cuatro años, 350.000 por curso académico. Se concederán becas que cubrirán hasta el 100% de las mensualidades para aquellos alumnos que más lo necesiten, se otorgará un premio de 5.000 euros al mejor expediente académico en disciplinas STEM y se apostará por los perfiles STEM.
Antonio Allende, SJ, rector de la Universidad Pontificia Comillas, ha destacado la importancia de esta larga y estrecha colaboración. “Gracias a la Fundación Endesa, podemos cumplir con nuestra misión universitaria y de transformación social, permitiendo a alumnos brillantes estudiar sus carreras con nosotros, y complementando el esfuerzo que ya hacen las familias”, aseguró el rector.
Por su parte, Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y de Fundación Endesa, subrayó “la importancia de las alianzas entre instituciones para contribuir a una sociedad mejor, facilitando el acceso a una educación de calidad como la que ofrece la Universidad Pontificia Comillas. Este nuevo convenio no sólo amplía el marco temporal de nuestro acuerdo, sino que además eleva su ambición y su mirada al futuro, apostando por los perfiles STEM, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades”.
Las becas estarán dirigidas a estudiantes de todos los grados de ICAI, así como a aquellos de ICADE que cursen grados o dobles grados que incluyan Business Analytics, y másteres habilitantes en ingenierías, y podrán optar a ellas los que destaquen por su rendimiento académico y cumplan con los requisitos económicos establecidos en este programa.
Hasta la fecha, el Programa de Becas a la Excelencia Académica, operativo desde 2016, ha concedido 320 becas a más de 100 estudiantes de Comillas con una inversión total de 2,27 millones de euros. Su objetivo es apoyar a jóvenes que destaquen por su rendimiento académico para que puedan avanzar en su trayectoria educativa y hacer realidad su futuro profesional prometedor.