La Fundación Pere Tarrés hace récord en sus becas para campamentos de verano
Dedicada al ocio y la acción social, la Fundación Pere Tarrés, ha batido su récord al otorgar 6.734 becas a menores para disfrutar de campamentos y colonias durante las vacaciones de verano.
Esta cifra representa un incremento del 5 % con respecto al año pasado y del 82 % desde el año de la pandemia (2020), lo que refleja la creciente demanda de ayudas en un contexto de crisis económica, informa esta entidad.
Asimismo, el número de solicitudes también ha sido el más elevado, hecho que resalta que sigue habiendo un gran número de familias que tienen graves dificultades para cubrir las necesidades básicas, según la fundación.
Para esta temporada estival, la entidad ha destinado un total de 2.184.576 euros a su campaña “Cap infant sense colònies”, gracias al apoyo de instituciones de Cataluña y las Islas Baleares, así como de empresas y donaciones individuales.
Desde esta fundación destacan que estas actividades en verano son un “oasis de disfrute” que permiten a los niños y adolescentes escapar de su rutina diaria.
Además, subrayan “la importancia de las actividades de ocio educativo” para favorecer el “desarrollo emocional, social y competencial de los jóvenes”.
En total, más de 37.699 menores han participado en las actividades organizadas este verano por la fundación, el Movimiento de Centros de ‘Esplais’ Cristianos Catalanes y su red de centros socioeducativos este verano.