Ignacio Galán participa en la entrega de los Premios Internacionales de Voluntariado Iberdrola 2024
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, entregó ayer, en la sede de ScottishPower, en Glasgow, los Premios Internacionales de Voluntariado Iberdrola 2024. En el acto, y tras hacer entrega de los galardones, Ignacio Galán reconoció la importancia del voluntariado: “Con nuestros voluntarios, ayudamos a construir comunidades más fuertes y resilientes, impulsando un sentimiento de unidad y un propósito común”.
A través de estos galardones Iberdrola reconoce la dedicación y la solidaridad de sus voluntarios más activos, cuyas acciones se canalizan a través de su Programa Internacional de Voluntariado Corporativo. Los empleados de ScottishPower, Avangrid- subsidiaria norteamericana de la compañía-, Neoenergia -la filial brasileña del grupo- e Iberdrola España Pola Michalska, John Schenck, Layla Rebeca Gomes Costa y David Aldazábal han sido premiados por su dedicación y solidaridad en un acto conducido por la presentadora de la BBC, Sally Magnusson, y que ha contado con la presencia de Ignacio Sánchez Galán, con la alcaldesa de Glasgow, Jacqueline McLaren, y con representantes de las organizaciones benéficas con las que trabaja el grupo.
En cuanto a los galardones, Pola Michalska obtuvo el Premio Educación por su dedicación a la lucha contra el cáncer, una causa muy cercana y relevante para ella debido a experiencias personales. Por su parte, John Schenck fue galardonado con el Premio Compromiso y Promoción por su implicación en las acciones de voluntariado corporativo de Iberdrola en los Estados Unidos, a las que también dio una gran difusión.
Layla Rebeca Gomes Costa logró el Premio Seguridad y Salud en el Trabajo en reconocimiento a su gran labor de divulgación sobre los riesgos del uso fraudulento de la red eléctrica en Brasil. Y, por último, la contribución de David Aldazábal a un proyecto para recuperar la masa forestal de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai fue recompensada con el Premio Medio Ambiente.
Ignacio Galán manifestó que estos voluntarios han dejado patente, con su labor desinteresada, que el impacto social positivo es un elemento esencial de la idiosincrasia corporativa de la compañía. “Vuestros esfuerzos han sido diferenciales para salvaguardar la salud y la felicidad de personas diversas a lo largo de todo el mundo. Ejemplificáis a la perfección el corazón y la cultura de Iberdrola. Vuestra dedicación da testimonio del poder transformador del voluntariado, una fuerza que cambia vidas, revitaliza comunidades y crea una onda expansiva de positividad”, apuntó el presidente de la eléctrica vasca.
Iberdrola y el voluntariado
El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo del Grupo Iberdrola es una iniciativa creada para canalizar el espíritu solidario de sus empleados y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, la mejora del medio ambiente o el desarrollo sostenible. Este programa nació en 2006 con el objetivo de favorecer la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad, convirtiéndolos en agentes del cambio.
Así, entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre de 2024, el grupo celebra la XIII edición de su Semana Internacional del Voluntariado bajo el lema “Yo creo en un mundo mejor” y en ella se han entregado estos Premios Internacionales de Voluntariado Iberdrola 2024.