Iberdrola obtiene la certificación Top Employer 2024 en ocho países por la excelencia de sus prácticas en la gestión de personas
Iberdrola, compañía liderada por Ignacio Galán, ha sido reconocida como Top Employer 2024 en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y México por la excelencia de sus prácticas en materia de gestión integral de personas y por su contribución a su desarrollo personal y profesional. Con ello, ha conseguido la acreditación como Top Employer Europe.
El proceso de certificación de Top Employers Institute, autoridad de referencia global en la evaluación del entorno profesional que las organizaciones proporcionan a sus empleados, conlleva un análisis exhaustivo y muy riguroso de las prácticas en materia de gestión de personas y del impacto de éstas, tanto en el conjunto de la organización (estrategia y resultados) como en el engagement, atracción y desarrollo de talento.
En concreto, el sello de Top Employers Institute se fundamenta en los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey que analiza transversalmente la función de gestión de personas a través de seis dominios compuestos por 20 prácticas. En su auditoría, validada por un comité global de expertos, se incluyen áreas como la estrategia de personas, ambiente de trabajo, procesos de reclutamiento y selección, aprendizaje, bienestar o diversidad e inclusión, entre otros.
Así, Iberdrola se convierte en una de las cuatro empresas del Ibex-35 -la única del sector energético- y en una de las dos energéticas a nivel mundial que cuenta con la certificación europea de Top Employers Institute. Es, asimismo, una de las dos utilities con mayor número de países certificados en el ámbito internacional. Con lo que Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y el Grupo en general, consiguen así un reconocimiento en la materia de gestión integral de personas.
Constituido hace más de 30 años, Top Employers Institute es una organización global que distingue las mejores empresas en las que trabajar y la excelencia en la gestión de las personas. A través de su HR Best Practices Audit, 2.300 empresas en 121 países se han certificado como empleadores de referencia, impactando en más de 9 millones de trabajadores que desarrollan su labor profesional en estas compañías.