Iberdrola, seleccionada en el índice FTSE4Good desde 2009
Iberdrola, compañía presidida por Ignacio Galán, ha sido incluida, un año más, en el índice internacional FTSE4Good. Un índice diseñado para facilitar las inversiones en las empresas más sostenibles del mundo, tomando como referencia los criterios ESG (medioambiente, sostenibilidad y gobernanza, por sus siglas en inglés).
La eléctrica que lidera Ignacio Sánchez Galán, la mayor de Europa por capitalización con un valor de unos 80.000 millones de euros, ha cumplido los requisitos del comité encargado de decidir los integrantes del índice. Cumple con una metodología cada vez más exigente que incluye más de 200 indicadores, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo, entre otros.
La inclusión en el índice FTSE4Good ratifica el buen hacer de Iberdrola en cuanto a los estándares de trabajo, derechos humanos, seguridad y salud, biodiversidad, cambio climático, agua y responsabilidad de los clientes y aspectos sociales de la cadena de proveedores. La empresa también ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia fiscal.
Iberdrola ya supera los 43.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y el 85% de su producción está libre de emisiones. De hecho, sus emisiones en Europa se situaron en el primer semestre del año en 26 gramos de CO2/kWh, cuando la ratio de sus comparables europeas ascendía a 250 gramos de CO2/kWh el año pasado.
Asimismo, el pasado mes de febrero, la eléctrica vasca también fue incluida en el índice CDP Climate Change, con la puntuación máxima. La eléctrica forma parte de un reducido número de compañías que ha logrado una calificación “A”, entre más de 23.000 empresas analizadas.
El presidente de Iberdrola y la compañía en general tienen como objetivo la neutralidad de emisiones en nuestras centrales de generación, distribución eléctrica y consumos propios a 2030 (alcances 1 y 2) y alcanzar cero emisiones netas en todas nuestras actividades antes de 2040.