Iberdrola, galardonada a la mejor trayectoria a la financiación sostenible por Ofiso
Iberdrola ha sido galardonada por el Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso) a la mejor trayectoria a la financiación sostenible. Y es que la compañía liderada por Ignacio Galán se ha consolidado como referente en financiación sostenible, siendo el primer grupo privado mundial en emisión de bonos verdes, después de convertirse en 2014 en la primera empresa española y segunda mundial en emitir un bono de estas características. En la actualidad, el grupo cuenta alrededor de 21.000 millones de euros de bonos verdes vivos.
El Observatorio Español de la Financiación Sostenible otorga estos premios anuales a entidades financieras, empresas o instituciones como reconocimiento a la excelencia en el campo de la financiación sostenible. Y tiene como objetivo dar visibilidad a soluciones financieras responsables, la adopción de buenas prácticas y la influencia y visibilidad de los profesionales de la industria financiera.
A día de hoy, el Grupo Iberdrola mantiene operaciones por cerca de 60.000 millones de euros en financiación sostenible tanto en formato verde, con uso de fondos para inversiones específicas como con operaciones ligadas a criterios de sostenibilidad.
El liderazgo mostrado en financiación sostenible ha sido posible por la estrategia pionera del Grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en sus inversiones en apoyo a la transición energética, que comenzó hace más de 20 años. Sin ir más lejos, el presidente de Iberdrola aseguró hace unos meses que “Necesitamos incrementar las inversiones en redes eléctricas para hacer posible la transición energética”.