Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera
Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación de 300.000 euros. Unos galardones que tienen como objetivo impulsar la igualdad de género a través de la práctica deportiva y premiar proyectos e iniciativas que representen y fomenten el deporte femenino.
En esta nueva edición los premios de la compañía liderada por Ignacio Galán incorporan una nueva categoría, ‘Iberdrola Supera Impulso Rural’ para el fomento de la práctica deportiva de mujeres o niñas en municipios con menos de 5.000 habitantes.
En total serán seis las categorías que enmarcarán los proyectos que optarán a conseguir 50.000 euros en cada una. Se trata de aquellas relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años (Supera Base); con la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (Supera Competición); con la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (Supera Inclusión).
Otros galardones reconocerán la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (Supera Social); o el aumento de la visibilidad del deporte femenino (Supera Difusión).
Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 10 de junio y, a partir de ahí, el jurado, compuesto por personalidades del deporte y medios de comunicación, entre los que se encuentran el seleccionador campeón del mundo con la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, o la mejor karateca de todos los tiempos, Sandra Sánchez, seleccionarán los proyectos ganadores.
Sevilla fue la ciudad elegida para albergar la presentación de esta iniciativa y la triple medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín, ha amadrinado estos premios.
La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán es desde 2016 pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en nuestro país. Apoya ya a 32 Federaciones Nacionales, impulsando a más de 600.000 mujeres federadas, 2 de cada 3 mujeres federadas, y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio Iberdrola, entre las que figuran 32 ligas.
“Estos son unos premios profundamente sociales protagonizados por mujeres y niñas anónimas que llevarán a cabo proyectos admirables. Realmente somos afortunados de poder acompañarlas”, afirmó el presidente de Iberdrola durante la gala de la pasada edición de los Premios Iberdrola Supera.