Ciclo de ‘(R)Evoluciones’ de la Fundación Miguel Río
La plataforma Spotify ha despedido a la persona encargada de catalogar los estilos musicales existentes, Glenn McDonald, que había establecido un árbol genealógico con cerca de 6.000 tipos diferenciados. Afortunadamente en Granada no hay tantos, y sobre ellos y sus intersecciones charlaron el miércoles el musicólogo Ugo Fellone y la cantante del dúo granadino Adiós Amores, Iman Amar.
Su conversación despidió el primer ciclo de conferencias denominado ‘(R)Evoluciones’, convocado por la Fundación Miguel Ríos, que estuvo presente por cierto. Esta serie de actividades de mesa tuvo su correlato práctico en los conciertos del ‘Espacio Caja Sonora’, abierto a grupos recién arrancados. También estuvieron presentes el anterior alcalde Granada, Paco Cuenca, el concejal de cultura, Juan Ramón Ferreira, y la presidenta de Cajagranada Fundación, María Elena Martin Vivaldi.
El ciclo, que ha durado desde octubre a diciembre, debe su nombre a las revoluciones de la historia de la música, y a las que da el disco de vinilo al sonar, y nació con el objetivo de crear sinergias entre el conocimiento teórico de musicólogos, periodistas y otros profesionales y el conocimiento práctico de los músicos.