Granada Joven entrega un año más las becas a sus deportistas
En colaboración con la Fundación Caja Rural, el club de atletismo Granada Joven hizo entrega de las becas a ocho deportistas de la entidad fruto de un acuerdo pionero de entrenamiento y desarrollo de los deportistas.
Se trata de un programa de becas que enseña a los jóvenes atletas la importancia de los profesionales del deporte y de su labor en la formación de cada deportista. Como novedad, este año se ampliará a un grupo más extenso de atletas del club granadino, con formaciones y eventos grupales organizados para ellos.
Criterios
Los excelentes resultados académicos, deportivos y personales de los atletas que, hasta la fecha han disfrutado de esta beca, han hecho que tanto el Granada Joven como la Fundación Caja Rural sigan confiando en este proyecto que cuenta con tres criterios a la hora de valorar a los beneficiados de estos premios. Por un lado, el rendimiento deportivo de los atletas que, aún estando en período de formación, están obteniendo importantes resultados en competiciones regionales, nacionales e internacionales, estando en la rampa de despegue de su carrera deportiva y de sus últimos años de formación académica.
Además, se apuesta por el presente para aquellos que ya recibieron una beca la pasada temporada con el objetivo de que este año afiancen lo aprendido. Por último, se apuesta por el futuro y es que el objetivo es que el proyecto llegue a toda la estructura del club, con charlas y formaciones para atletas, entrenadores y padres, con concentraciones y entrenamientos dirigidas por técnicos y profesionales de prestigio así como entrenamientos compartidos con becados de rendimiento, atletas olímpicos y mundialistas.
Este nuevo planteamiento va a permitir que la dedicación de los profesionales repercuta de mayor manera en atletas del club y en los propios entrenadores, que participarán en estas concentraciones, adquiriendo nuevos conocimientos para aplicar a su metodología diaria.
Formar parte de este plan de becas les supone a los atletas premiados participar de un proyecto anual de entrenamiento y desarrollo específico que incluye entrenamientos personalizados dirigidos por los especialistas titulados del club y colaboración con entrenadores de renombre; seguimiento de fisioterapia para la mejora del rendimiento y prevención de lesiones; un trabajo de readaptación de lesiones si fuese necesario; seguimiento nutricional profesional adaptado a cada atleta además de asesoramiento y promoción académica que permita establecer el debido equilibrio entre deportes, estudios y vida personal; seguimiento psicológico especializado y adaptado a la psicología, juvenil y del deporte así como gestión y funcionamiento de las redes sociales y revisión médica completa, podológica y prueba de esfuerzo, apta para las necesidades de un deportista.
Asistentes
El acto se ha celebrado en la sede central de la Fundación Caja Rural donde acudieron Poli Servián, responsable de la Fundación; Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y su compañera responsable de las instalaciones deportivas del Consistorio Mariola Ibáñez, así como Juan Carlos Bailón, presidente del Granada Joven.
Becados
Los becados son, por un lado, Antonio Alcalá-Galiano Sánchez, Andrés Morata Sánchez y Javier Arroyo Sánchez, que renuevan beca con respecto a la temporada pasada. Además, se ha creado la Beca de Alto Rendimiento cuyos primeros atletas son José Luis Jiménez Cabello, Paola Almazán Varo, Diego Estévez Delgado, Alejandro Ávila Cañizares e Irene Ariza Enríquez.