CaixaBank y Fundación Bancaja velan por la inclusión de personas con diversidad funcional
Cierre del plazo de la ’10ª Convocatoria Capaces’ de la Fundación Bancaja y CaixaBank con la inscripción de 67 proyectos sociales de asociaciones de la Comunitat Valenciana que trabajan para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.
La convocatoria, dotada económicamente con 150.000 euros por la entidad financiera, ha registrado las candidaturas de 39 proyectos de la provincia de Valencia, 21 de Alicante y siete de Castellón. Del total de iniciativas presentadas, 47 corresponden a la tipología de inclusión social y 20, a la categoría de inclusión laboral, ha indicado la fundación en un comunicado.
El programa se dirige a entidades que trabajan en cualquier ámbito de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad) y las iniciativas presentadas están alineadas con la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible.
En la tipología de inclusión laboral están enfocadas a promover la formación para la mejora de la empleabilidad, el apoyo a procesos de inserción laboral y autoempleo, y el acompañamiento a las personas en los procesos de inserción en empresas y Centros Especiales de Empleo.
En la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal, la inclusión en la comunidad y el apoyo psicosocial al entorno familiar.
La resolución de la convocatoria tendrá lugar durante el próximo mes de diciembre con la concesión de una ayuda de 10.000 euros a cada proyecto seleccionado.
Durante sus nueve ediciones anteriores, esta convocatoria ha permitido apoyar con 1.181.000 euros el trabajo de 119 asociaciones de toda la Comunitat Valenciana que fomentan la inclusión social y laboral de este colectivo.