CaixaBank y el sector hotelero se unen en la iniciativa “ReUtilizame”
CaixaBank, cuenta con un proyecto social denominado “ReUtilízame”, mediante el cual coordina la colaboración entre empresas hoteleras y otros alojamientos turísticos que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.
El programa ‘ReUtilízame’ supone una ayuda para la infraestructura de las entidades beneficiarias y proporciona a las empresas hoteleras y otros alojamientos turísticos un triple beneficio: rentabilidad, sostenibilidad y contribución social. A las ventajas en términos de ahorro en costes de almacenaje y destrucción de material para las compañías, se suman la contribución al cuidado del medioambiente, al alargar la vida útil de los artículos, y el fortalecimiento del sector social, que puede abastecerse del equipamiento que necesita.
‘ReUtilízame’ permite a las empresas adheridas adecuarse a la nueva Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, que prohíbe la destrucción de excedentes de productos no perecederos procedentes de stocks no vendidos, como textiles, juguetes o aparatos electrónicos, y fomenta la reutilización mediante ayudas fiscales a la donación.
Cercanía con la sociedad
La estrategia de Acción Social de CaixaBank se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde la entidad.
CaixaBank ha sido recientemente premiada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid por el impulso de programas de impacto social como ‘Dualiza’, que promueve la colaboración entre centros de Formación Profesional y empresas; e ‘Incorpora’, programa de inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Especialización en el sector hotelero
CaixaBank apoya al sector hotelero a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con hoteles y otros alojamientos turísticos. Actualmente cuenta con cerca de 12.000 clientes y está posicionada como un referente para este segmento de empresas.
CaixaBank tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a sus necesidades y apoyar a estas empresas con el servicio personalizado que requieren, a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y más de 2.200 gestores expertos en el asesoramiento empresarial.
En el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, la entidad establece como una prioridad ser referente en Europa en sostenibilidad, y se ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.