Niños ucranianos disfrutan de un campamento de verano con la Fundación Real Madrid
Epicentr for Children ha organizado por segundo año consecutivo un campamento de verano para los beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Ucrania, que se desarrollan con la colaboración de Epicentr K. Un centro recreativo de la zona de Kremenets acoge a más de 200 beneficiarios procedentes de Irpin, Kyiv, Ternopil y Khmelnytskyi.
Acompañados por sus entrenadores de fútbol y baloncesto, coordinadores locales, psicólogos y trabajadores sociales, el campamento fomenta el trabajo psicosocial para contribuir a mejorar las condiciones de resiliencia ante la situación que vive el país y que los menores acusan emocionalmente.
En las actividades lúdico-educativas se ha utilizado la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación Real: valores y deporte, trabajando cada día los diferentes valores que se transmiten en las escuelas y proyectos sociodeportivos de educación e intervención social de la entidad.
La Fundación Real Madrid puso en marcha en marzo de 2022 la campaña “Todos con Ucrania” para contribuir a paliar las necesidades de la población desplazada de Ucrania. Durante la temporada 2022-23, gracias a la conexión establecida con Epicentr for Children y la ONG CESAL, se ha garantizado la sostenibilidad de las siete escuelas sociodeportivas que la Fundación continúa desarrollando en Ucrania, a través de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y los fondos destinados para proveer ayuda humanitaria y psicosocial a los beneficiarios y familias de estas escuelas sociodeportivas.
Además, la apertura de la nueva escuela en Polonia con UK SALOS de Misiones Salesianas, que destaca por su función de integración a refugiados ucranianos en la localidad de Elk, permite seguir atendiendo a este colectivo adaptando las necesidades a cada circunstancia.