Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión en Madrid
Los participantes podrán optar por correr 5 kilómetros o 10 kilómetros en la prueba que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre en el Parque Felipe VI de Valdebebas (Madrid), a las 10:00 horas., la VII Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión ha abierto sus inscripciones.
Para participar, los adultos deben de abonar cinco euros, mientras que los niños y personas con discapacidad deben pagar tres euros, una recaudación que irá destinada íntegramente al programa de educación financiera para personas con discapacidad intelectual puesto en marcha por la Fundación ONCE.
‘Finanzas Inclusivas’ es un recurso formativo online de la Fundación ONCE que promueve la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje, que cuenta con la financiación de la Fundación Citi.
Se trata de un recurso gratuito a plena disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad, que promueve las competencias relacionadas con procesos de reflexión, tomas de decisiones y la participación activa de la persona en sociedad.
Su objetivo principal es favorecer una capacidad de gestión autónoma para la economía de estas personas, que se consigue a través del aprendizaje de conceptos básicos financieros para aplicar al mundo laboral, mejora de la capacidad para un uso responsable del dinero y aprendizaje de una contabilidad básica.
Asimismo, la accesibilidad a los contenidos a través de la web ha permitido que los alumnos participen en diferentes modalidades, como el ‘e-learning’, presencial –ya sea individual o grupal– con un tutor y mixto, el cual se acomoda a las necesidades de cada usuario.
Por todo ello, este programa ha sido galardonado con diferentes premios y reconocimientos tanto nacionales internacionales, como el premio ‘Práctica Innovadora en educación inclusiva’ en la Conferencia Anual del Zero Project celebrado en 2016.
Esta iniciativa también se ha desarrollado con la ayuda de la Fundación Aprocor en el diseño de contenidos, así como con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BDE) en el marco del Plan de Educación Financiera.