Fundación Caja de Ingenieros firma un acuerdo con Cáritas Cataluña
La expresión de la vocación de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros, la Fundación Caja de Ingenieros, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Cataluña, gracias al cual se beneficiarán más de 3.500 hogares de la provincia de Barcelona. El objetivo de la Fundación Caja de Ingenieros es incrementar su impacto social y que más de 10.000 personas puedan tener acceso a una vida mejor.
Este proyecto pretende ayudar a colectivos con dificultades para su integración en la sociedad y para que puedan acceder a una mejor calidad de vida. Iñaki Irisarri, coordinador de la Fundación Caja de Ingenieros ha destacado que: “Con esta alianza queremos fortalecer nuestro compromiso para resolver uno de los principales problemas sociales, mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables y favorecer que puedan desarrollar un proyecto personal de vida a largo plazo”.
La acción es posible gracias al Servicio de Ayudas Económicas (SAE), un proyecto ya consolidado dentro de Acción Social que desarrolla Cáritas desde sus inicios. Es un plan abierto a todo el mundo que necesite ayuda y reúna unas condiciones. Esta colaboración dará cobertura a los municipios de Badalona, Granollers, Vilanova, Manresa, Mataró y Terrassa, con la intención de promover un cambio en los beneficiarios y proporcionarles apoyo hasta que puedan disfrutar de autonomía.
El año pasado ya se beneficiaron cerca de diez mil personas y unos cuatro mil hogares, gracias a unas ayudas que garantizan cobertura de las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y urgencia social.
“Es un proyecto que se complementa con otros programas de Cáritas y que pone en valor el acompañamiento a las personas y familias atendidas hacia una situación de vida digna, autónoma e inclusiva superando las situaciones de vulnerabilidad detectadas. Gracias a la ayuda de la Fundación Caja de Ingenieros podemos seguir impulsando proyectos que son fundamentales para cubrir las necesidades” declara Francesc Roig, Presidente de Cáritas Catalunya.
Esta alianza forma parte del plan de actuación dentro del programa de apoyo social de la Fundación Caja de Ingenieros, donde la reinserción laboral y la acción social son uno de sus principales ejes, como también lo son la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, el apoyo a la excelencia profesional y la ingeniería.