La Fundación Carulla reparte 45.000 euros con los Premios Baldiri Reixac
Con el fin de reconocer los proyectos educativos enfocados a retos sociales de emergencia climática y el fomento del catalán, la Fundació Carulla ha repartido 45.000 euros de los Premios Baldiri Reixac de la Fundación Carulla a 29 escuelas catalanas.
Según ha informado este miércoles la fundación, los premios impulsan y reconocen proyectos educativos que utilizan el arte y la cultura para mejorar y transformar la sociedad y, en toda su trayectoria, han permitido a más de 570 escuelas y 441 profesores llevar a cabo sus iniciativas transformadoras.
“La integración de la cultura y las artes en la educación no sólo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también promueve una educación más inclusiva”, ha destacado la directora de la Fundación Carulla, Marta Esteve.
Entre las categorías de los galardones, se encuentra el Premio a la escuela transformadora, de 3.000 euros, cuatro Premios Baldiri a proyectos artísticos de lengua catalana, de 4.000 euros cada uno, cuatro Premios Baldiri a proyectos artísticos de emergencia climática, de 4.000 euros cada uno, y 20 Premios Baldiri a experiencias innovadoras, de 500 euros cada uno.
En estos 45 años de los galardones, el impulso y el reconocimiento a los proyectos y a las escuelas transformadoras han beneficiado a casi 22.000 alumnos de escuelas catalanas, según ha recordado la directora.
Este año, la fundación ha recibido un total de 101 propuestas de proyectos educativos, de las cuales 29 han sido premiadas, y la entrega de premios se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Museo de la Vida Rural de la Espluga de Francolí (Tarragona).
Desde hace cincuenta años, la Fundación Carulla trabaja para transformar a las personas y la sociedad a través de la cultura y las artes, liderando, impulsando y conectando proyectos culturales y educativos que den respuesta a los retos que plantea la sociedad.