Fundación Rafael del Pino concede 14 Becas de Excelencia
La Fundación Rafael del Pino celebra la XXIII Edición de su Programa de becas de excelencia Rafael del Pino. Los beneficiarios de esas becas Marc Exposit Gay, Pablo López Ribelles, Alejandra Rodriguez de la Rosa, Lucas Vázquez Bassat, Irene Echeverria Altuna, Lucas Fernández Sarmiento, Antonio Gabino Salazar Martín, Jon Gómez Elcano, Roberto Rafael Maura Rivero, Inés Fernández Maestre, Ana Lleó Bono, Álvaro Baleato Varela, Lucía Pancorbo Fernández y Alicia García Sierra; realizarán sus estudios de posgrado en Universidades tan prestigiosas como la Universidad de Oxford, Massachusetts Institute of Technology, Stanford University, Harvad University o University Of Washington.
La Fundación puso en marcha sus primeros programas de becas en el año 2001. Estas becas se dirigen a aquellos estudiantes y profesionales españoles que destacan por su actitud de liderazgo y por la excelencia en su actividad profesional o académica. El Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino tiene como objetivo contribuir a la formación de los dirigentes españoles, al fomento del espíritu y la actividad emprendedora en España y a la investigación y difusión del conocimiento. Con estos fines, la Fundación convoca un conjunto de becas para graduados, licenciados y titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios con dedicación a tiempo completo -que incluye la posibilidad de ejercer la docencia-, en Universidades y Centros de investigación de primer nivel en el mundo.
La Fundación ha mantenido los elevados niveles de exigencia de las ediciones anteriores en el proceso de selección, lo que ha permitido elegir, un año más, estudiantes excelentes y con un elevado potencial como dirigentes. Los beneficiarios del Programa mantienen un promedio muy alto en sus calificaciones académicas y sus nombres aparecen con frecuencia en las Dean’s Lists o son receptores de reconocimientos o premios. La proyección profesional de los beneficiarios de este Programa se ha visto confirmada, con creces, por los participantes en las primeras ediciones y se convierte en realidad con los incluidos en convocatorias más recientes. Todo ello se refleja en la excelente reputación del Programa entre los aspirantes a participar en el mismo y en la comunidad académica y emprendedora.