Fundación Proyecto Vivir lucha con la exclusión social infantil
Según un estudio realizado por Save The Children, actualmente, en la Comunitat Valenciana más de 337.000 niños/as se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. En este contexto trabaja la Fundación Proyecto Vivir, que lucha por la inclusión laboral y social de familias en situación de vulnerabilidad.
Con el fin de apoyar esta labor, el grupo valenciano GA Alimentaria ha donado un mes de meriendas destinado a los 33 niños y niñas de las 23 familias pertenecientes a la Fundación Proyecto Vivir. Esta donación incluye los productos necesarios para realizar esta comida, así como productos propios de las empresas que conforman la compañía, como son son Gracomsa, Doccas Food, Anker Food y ONES MAY Sabores.
Esta donación ha tenido lugar en la sede de la Fundación Proyecto Vivir, en València. El acto ha contado con la participación de Marta Cases, directora de Doccas Food, en representación de GA Alimentaria; y con Cristina Cervera y Lourdes Capote por parte de la Fundación Proyecto Vivir.
Esta donación de productos básicos, entre los que se encuentran fruta, lácteos y cereales, supone una ayuda fundamental para la fundación, ya que, según explica Cristina Cervera, directora gerente de Proyecto Vivir, “merendar aquí supone que puedan acceder a alimentos variados, sanos y nutritivos y garantizar que lo hacen todos los días ya que no disponen de los recursos suficientes, por ello es fundamental prestarles toda la ayuda necesaria”.
Un granito de arena para ayudar a las familias de la fundación
Además de estos alimentos, GA Alimentaria también ha realizado una donación económica a Proyecto Vivir a través de uno de sus colaboradores, COMMEX GROUP, compañía de gestión de eventos y diseño de stands que cuenta con un plan de RSC por el que destinan una parte de sus beneficios a causas sociales elegidas por sus clientes. “Desde GA Alimentaria queremos aportar nuestro granito de arena a Proyecto Vivir para poder mejorar la situación de los niños y niñas que se encuentran en riesgo de pobreza, y que se pueda visibilizar esta situación para animar a otras compañías a colaborar”, afirma Marta Cases, directora de Doccas Food, una de las empresas del grupo GA Alimentaria.
Finalmente, Lourdes Capote, fundadora de Proyecto Vivir, ha querido poner en valor “estas donaciones para establecer un sistema de colaboración entre las diferentes empresas del panorama regional que permitan ayudar a las familias de la organización”, ha finalizado.