Fundación Mapfre ofrece 450 ayudas económicas para impulsar el empleo
Una convocatoria que busca promover la contratación entre pymes, entidades sociales y autónomos que “necesitan contar con más personal pero que no cuentan con recursos suficientes”, la Fundación Mapfre ofrecerá 450 ayudas económicas con la nueva edición del programa ‘Accedemos’.
Según informó la entidad en un comunicado divulgado este lunes, las ayudas son para las entidades y autónomos que hayan contratado a personas en situación legal de desempleo y que cuenten con al menos seis empleados en plantilla.
Cada entidad o autónomo podrá recibir como máximo una ayuda que tendrá una duración continuada de nueve meses. Si el nuevo contrato es a jornada completa, la ayuda será de 515 euros al mes (4.635 euros en total) y si es a media jornada, ascenderá a 310 euros al mes (2.790 euros en total).
Para participar en la convocatoria, las entidades o autónomos interesados tienen que haber contratado en 2023 a una persona en situación de desempleo, que será por la que solicitan la ayuda, y registrarse en su página web, donde tendrán que completar un formulario y adjuntar la documentación requerida. No podrán optar a esta ayuda los que ya hayan sido beneficiarios de las convocatorias 2021 y 2022.
Esta convocatoria se enmarca en el proyecto social de empleo de Fundación Mapfre, que engloba distintas iniciativas llevadas a cabo para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales, así como promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.
Desde la puesta en marcha en 2013, el programa ‘Accedemos’ ha destinado un total de 26 millones de euros y ha proporcionado una oportunidad laboral a más de 6.000 personas desempleadas. Durante este tiempo, estas ayudas se han concedido en toda España, en todos los sectores y para todo tipo de profesionales.