Fundación Laboral de la Construcción homologa un curso de conservación de carreteras
Según el último informe publicado por la Fundación Laboral de la Construcción, el 70% de los trabajadores que desempeñan su labor en el sector de la construcción cuentan con un contrato indefinido (sin contar los fijos discontinuos). Los más de 420.000 en 2019 se convirtieron en casi 730.000 trabajadores con un contrato fijo en 2022, una cifra que denota una escalada de más de un 70% en los contratos laborales indefinidos en tres años y medio.
Entre otras cosas, la Fundación Laboral de la Construcción lanza cursos paulatinamente con el fin de formar a más y más trabajadores para que estos se puedan incorporar al mundo laboral. El último de ellos es un curso dedicado a la conservación y mantenimiento de carreteras cuyo objetivo principal es el de que sus estudiantes puedan reconocer cualquier situación de riesgo en la composición de las carreteras, cómo prevenirlas, afrontarlas y actuar en el caso en el que se materialicen.
Una de las labores de esta fundación es la de formar a los futuros profesionales que reconocerán cualquier fallo o riesgo en las edificaciones y actúen así en consecuencia. Por ejemplo, uno de sus cursos estará orientado a la identificación de grietas en las paredes y cómo atajar su causa y así conseguir que no aparezcan más en el edificio. Para ello utilizarán técnicas como las cimentaciones especiales, con las que fijan la estructura del edificio.
El manejo de la maquinaria de la construcción y grandes almacenes será uno de los pilares de otro de sus cursos. En este caso, se formará a profesionales capaces de manejar y distribuir el espacio en grandes extensiones industriales o en obras.
La Fundación Laboral de la Construcción lanza esta serie de cursos, y muchos más, gracias a los cuales los profesionales del sector industrial pueden acceder a trabajos que en su gran mayoría pueden ocupar a través de un contrato indefinido.