Fundación José Manuel Lara entrega becas de estudio
La Fundación José Manuel Lara ha concedido un año más sus ayudas económicas para alumnos maireneros de estudios superiores en disciplinas muy variadas. La fundación tiene como misión general contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura, así como el fomento de lectura y el apoyo a la educación como gran motor del desarrollo de la sociedad.
El acto de entrega simbólica de estas aportaciones a los jóvenes beneficiados se celebra en el transcurso de este próximo fin de semana. A la ceremonia de Mairena del Alcor del viernes 30 de septiembre, acude la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que estará acompañada por el presidente de la Fundación, José Manuel Lara, y el alcalde, Juanma López.
Este programa se viene desarrollando en Mairena del Alcor desde el curso 2008-2009. En el curso 2020-2021 la cantidad total destinada (40 ayudas concedidas) ha sido de 20.000 euros. “Durante todo este tiempo, el equipo de gobierno colabora año tras año en la selección del alumnado que recibe esta bolsa de estudio u otras ayudas” asegura la Fundación. Para ello, se tiene en cuenta tanto el nivel del expediente académico del estudiante que ha optado a las becas, como la situación económica de la familia.
Desde 2008, en Mairena del Alcor han recibido estas ayudas chicos que cursan o han cursado estudios de Psicología, Fisioterapia, Derecho, Arquitectura, Periodismo, Finanzas, Filosofía, Ciencias de la Educación, Bioquímica, Turismo, Traducción e Interpretación, Filología, Física e Ingeniería de Materiales y Administración y Dirección de Empresas, entre otras titulaciones. Las ayudas han tenido una cuantía diversa y se han tenido en cuenta también situaciones personales de especial interés o propuestas de cursos muy especializados.
En todo momento, tanto desde la Fundación José Manuel Lara como desde el Ayuntamiento se ha realizado un completo seguimiento a los alumnos con el fin de comprobar el buen uso de la donación y conocer los resultados académicos alcanzados cada curso por cada alumno. En su mayoría, los estudiantes han ido superando con buenas calificaciones y han terminado, o están en curso de hacerlo, sus estudios.