Fundación Magtel abre el plazo a la III Edición de sus premios
Abierto el plazo de recepción de solicitudes para aquellas empresas privadas, personas físicas, entidades sin ánimo u otras organizaciones dedicadas a la acción social que deseen optar a los terceros premios que entrega la Fundación Magtel.
Esta entidad sin ánimo de lucro, perteneciente al Grupo Magtel, redobla su compromiso en esta edición coincidiendo con el décimo aniversario de su creación. Para ello, ha aumentado el número de premiados y la dotación económica destinada a las empresas, con la idea de “abrirlos fondos a la mayor cantidad de empresas para ayudarles a llevar a cabo sus proyectos” después de los años duros de pandemia, explicó ayer la presidenta de la fundación, Auxiliadora López Magdaleno, durante la presentación de los premios en la Fundación Cajasol de Córdoba.
De ahí que se contemplen dos galardones por cada una delas cuatro categorías que ya existían y que se corresponde con Innovación Social, Innovación Tecnológica, Inserción Sociolaboral y Cooperación Internacional. Esto supone que se reconozcan hasta ocho iniciativas, cuando antes eran cuatro.
El primer premio estará dotado con 3.000 euros junto a una escultura de Juan de Cuenca, mientras que el segundo será beneficiado con 1.000 euros y una acuarela de Rafael Obrero. Es decir, la fundación repartirá un total de 16.000 euros.
Esta ampliación se realiza en el contexto delos diez años de trayectoria en los que su vocación de “acción social ha ido creciendo en paralelo a la confianza social” que han ido recibiendo “por las actividades y proyectos” en los que han contribuido, indicó López Magdaleno.
La convocatoria para entregarlas solicitudes se prolongará hasta el próximo 18 de octubre. Las bases para se pueden encontrar en la web de la entidad, entre las que se incluye la participación de entidades de ámbito nacional e internacional.
Por otro parte, el jurado tendrá en cuenta el impacto social o la viabilidad y sostenibilidad en el tiempo del proyecto, detalló el director de la fundación, Adrián Fernández.
Durante 2020 y 2021, la Fundación no celebró la edición de estos premios y optó por dedicar los recursos económicos de los premios a la colaboración directa con las organizaciones que estuvieron en primera línea para luchar contra las consecuencias de la pandemia, así como dar apoyo y alimentación a los más afectados. Esta ayuda se llevó a cabo a través de la campaña 500 Solidarios que culminó con un acto celebrado en elmes de octubre.