Huelva se vuelca en la prevención del consumo de alcohol en los menores

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y SociedadSilvia Jato, inauguraron las formaciones que la Fundación impartirá en Huelva.

Aa lo largo de las próximas semanas se impartirán sesiones informativas en trece centros escolares de la capital onubense, en las que se concienciará a adolescentes y sus familias sobre las consecuencias negativas que tiene el consumo de alcohol en los menores de edad. El objetivo es prevenir o retrasar, lo máximo posible, la edad de inicio al consumo de bebidas alcohólicas. A lo largo de este curso escolar se prevé formar a más de 2.000 menores de Huelva de entre 12 y 18 años.

La Fundación Alcohol y Sociedad cree también que las familias tienen un papel especialmente relevante a la hora de prevenir el consumo de alcohol, por lo que pondrá a su disposición herramientas y consejos para enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos.

El programa Menores ni una Gota de la Fundación Alcohol y Sociedad lleva impartiéndose en centros de Huelva desde el curso 2012/2013, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Participación Ciudadana. Desde entonces se ha formado a más de 18.000 menores de entre 12 y 18 años en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha agradecido “a la Fundación Alcohol y Sociedad su colaboración con el Ayuntamiento en el trabajo de prevención del consumo de alcohol entre los menores onubenses, ayudándonos a concienciarlos sobre los riesgos en su salud y a mejorar sus hábitos al respecto, implicando además a sus profesores y a sus familias”.

La directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, ha recordado “la importancia de contar con la implicación de toda la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Los ayuntamientos son las entidades más cercanas al ciudadano, por lo que para nosotros la colaboración que año tras año nos demuestra el Ayuntamiento de Huelva es vital para el éxito de las formaciones”.

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, con el objetivo principal de eliminar hábitos indebidos en el consumo de alcohol. Financiada por la Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España), trabaja de forma independiente con vocación de servicio público, para ofrecer a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

La Fundación AstraZeneca lanza la convocatoria de los VIII Premios Jóvenes Investigadores

La Fundación AstraZeneca, una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la…

1 día

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

5 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

6 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

1 semana

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

2 semanas

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas