La Fundación MAS se compromete con Save The Children
El objetivo de esta unión es cubrir las necesidades básicas de la infancia andaluza, permitiendo así a los menores salir del círculo de la pobreza.
El marco de acción tiene lugar en Andalucía, la cual concentra 12 de los 15 barrios más pobres a nivel nacional y donde 1 de cada 3 niños andaluces se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social. La recogida se realizará a través de donaciones en caja en los más de 145 supermercados MAS, MAS&Go y Cash Fresh ubicados en Andalucía durante la primera quincena del mes de marzo. La firma de este acuerdo ha estado presidida por Vicente Martín, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS, y Antonio Pascual, patrono de la Fundación Save the Children.
Durante este encuentro, el presidente de Fundación MAS ha destacado la importancia de colaborar con esta organización de manera continuada, “necesitamos seguir aprendiendo y sumando fuerzas para acabar con las desigualdades y atender a las familias andaluzas. Estamos convencidos de que este proyecto es el inicio de algo mayor con un fin claro, que ningún niño en Andalucía tenga dificultades de alimentación”. Por su parte, Antonio Pascual ha resaltado la importancia de llevar a cabo alianzas como ésta, que permitan tener un mayor impacto en nuestra sociedad, por los niños y niñas de ahora, que no merecen vivir estas situaciones, pero también por el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.
“Es importante unirnos para combatir las desigualdades que nos rodean, si no actuamos hoy, el 80% de los niños y niñas que viven en situación de pobreza, serán adultos pobres. Es algo que no debemos ni podemos permitirnos. Es trabajo de todos implicarnos para frenar esta situación”, afirmó Pascual y quien también agradeció la implicación de Fundación MAS.
MAS y Save the Children
La colaboración con entidades sin ánimo de lucro es uno de los objetivos que forma parte de la acción social de Fundación MAS. Entre sus planes fundacionales, la Fundación pone en marcha campaña de donación de alimentos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de Andalucía y Extremadura, así como impulsar oportunidades laborales para jóvenes desempleados. Save the Children trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y las niñas sobreviven, aprenden y están protegidos.
En Andalucía, trabaja con más de 1000 niños, niñas y sus familias, para acabar con el círculo de la pobreza.