La Fundación Cruzcampo fomenta el empleo juvenil en Sevilla
A través de la aportación económica de Fundación ‘la Caixa’, CaixaBank, ha firmado un acuerdo con la Fundación Cruzcampo para incorporarse como colaborador al programa ‘Talento Cruzcampo’, que pretende fomentar la empleabilidad y el talento juvenil.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá, y la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, han sido las encargadas de ratificar el acuerdo en la visita que la directiva de la entidad financiera ha realizado a las instalaciones de la Factoría Cruzcampo de Sevilla, según un comunicado emitido este lunes por CaixaBank.
‘Talento Cruzcampo’ se desarrolla principalmente en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y donde se encuentra su escuela de hostelería en Sevilla. La entidad bancaria ha sostenido que el espacio tiene un “papel protagonista” en la formación de jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales como son la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el cuidado al medioambiente.
La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank se suman así a la lista de 70 organizaciones que confían en la Fundación Cruzcampo para la formación y desarrollo de talento en el sector hostelería en Andalucía. Catalá ha sostenido que el programa es “una muestra del claro compromiso social que la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank desarrollan en relación con la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes, apoyando a personas en situación de vulnerabilidad y garantizando la igualdad de oportunidades de estos jóvenes que quieren acceder al mercado laboral”.
Por su parte, Bejarano ha subrayado que “la colaboración entre entidades y agentes sociales es clave para construir un futuro mejor”, añadiendo que “contar con el apoyo de organizaciones de gran calado multiplica nuestros esfuerzos y, por supuesto, eso repercutirá en mejores oportunidades para los jóvenes”. “Son tiempos de cooperación, fundamentalmente en proyectos con un importante fin social como es ‘Talento Cruzcampo‘”, ha concluido.
El programa tiene una duración anual y una dotación económica cercana a los 800.000 euros para su segunda edición, un 38% más respecto a la primera. Fundación Cruzcampo beca el 90% a 53 jóvenes y destina 45.000 euros a becas de alojamiento.
La aportación de la red de colaboradores –Fundación ‘la Caixa’, CaixaBank, Acesur, Covap, Heineken España y sus empleados a través de ‘crowdfunding’, entre otros– hace posible que se lleve a cabo la ampliación de becas. Asimismo, la involucración de los empleados de Heineken España abre una nueva vía de colaboración activa en la acción social de la compañía.