Caixabank entregará regalos a 380 niños aragoneses
En esta quinta edición del programa ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha contado con la participación de miles de empleados, clientes de la entidad e integrantes del programa de Voluntariado. De la mano de 452 entidades sociales, durante tres semanas se ha coordinado la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas, la entrega de éstas a todos los participantes, así como la gestión de la entrega de regalos a través de las oficinas CaixaBank para que todos tengan un detalle a lo largo de las fiestas.
En Aragón se han sumado a esta iniciativa 25 entidades sociales locales: 18 en la provincia de Zaragoza, tres de la de Teruel, y cuatro en Huesca. Los regalos se distribuirán a través de la mayoría de oficinas de la red en la comunidad, 380 cartas que corresponden a 380 sueños de niños y niñas aragoneses.
Entre las organizaciones colaboradoras figuran, entre otras, Ymca Zaragoza, Ymca Huesca, Cáritas Huesca, Cáritas Teruel, Cáritas Alcañiz, Cáritas Calatayud, Cáritas Fraga, Cáritas Barbastro, Cruz Blanca Zaragoza, María Auxiliadora, El Tranvía, La Caridad, Kairos y Cruz Roja Teruel.
Con los más de 26.400 regalos repartidos en esta edición, la entidad financiera ha superado los 96.000 regalos distribuidos a lo largo de la iniciativa ‘El Árbol de los Sueños’, cuya primera edición se remonta al año 2017.
El objetivo de la entidad se ha focalizado en hacer realidad los deseos de todos los niños y niñas vinculados a entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación ‘la Caixa’. Entre las organizaciones colaboradoras destacan Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.
Realización de sueños
El objetivo principal del ‘El Árbol de los Sueños’ es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.
Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados han podido solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor.
Además, en esta edición, y por primera vez, CaixaBank ha contado con la colaboración de El Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria hayan adquirido a través de su web oficial, El Corte Inglés donará un regalo adicional que se canalizará a través de Cruz Roja e irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta. Gracias a esta colaboración se podrán multiplicar los regalos y llegar a muchos más niños en situación de vulnerabilidad.