La Fundación Impulsa lanza #ConfioEnElsJoves
Jóvenes con compromiso y motivación pero con una situación socioeconómica vulnerable, podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional de la mano de la Fundación Impulsa. Concretamente, este curso 2021-2022 beca a un total de 247 jóvenes que reciben un acompañamiento integral, potenciando su formación y crecimiento personal, una apuesta por la igualdad de oportunidades y por el tejido empresarial del territorio.
El Método Impulsa promueve una red de agentes del territorio en torno a los jóvenes que garantizan un acompañamiento económico, tecnológico, humano, social y laboral. Desde el proceso de selección, realizado por el equipo psicopedagógico de la Fundación Impulsa de la mano de los centros educativos y de la administración pública, hasta la entrega de un ordenador portátil, el acompañamiento de una persona mentora arraigada al territorio, la vinculación con empresas o la realización de un voluntario por parte de los jóvenes becados.
Desde 2015, se han becado más de 360 jóvenes de Cataluña, donde opera la Fundación. Más de un 90% de estos jóvenes se titulan cada año, muy por encima del 50% de la media de Cataluña, un indicador de éxito del Método Impulsa. Estos resultados y la sostenibilidad económica del proyecto es posible gracias a la solidaridad de más de 100 Organizaciones Impulsoras, una red de empresas, fundaciones y administraciones públicas que apuestan por el futuro profesionales de los jóvenes que más lo necesitan, entras las cuales se encuentran la Fundación La Caixa, Hipra, Girbau, Estal, Noel o Andbank.
En este sentido, este año quieren dar un paso más, tal y como explica su Directora Ejecutiva, Alejandra Manau: “El proyecto de la Fundación Impulsa nace de la iniciativa empresarial y hasta el momento la financiación ha provenido de empresas fundamentalmente vinculadas a nuestros territorios de actuación. Con la campaña #ConfioEnElsJoves buscamos también promover que la ciudadanía tome conciencia de la realidad social de estos jóvenes y también se sume a hacer realidad las becas Impulsa, que tan buen resultado da a los jóvenes Impulsers. Por eso, hacemos un llamamiento al tejido ciudadano a sumarse en el proyecto haciendo un donativo a través del enlace que se puede encontrar en nuestra web”.